20 abril, 2021

Mariel Fernández ignora a Pérez Esquivel, a la UTPBA y FELAP

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se ha negado sistemáticamente a dialogar sobre la usurpación del Complejo Cultural, Deportivo y Educacional de la UTPBA.

En su negativa a buscar y encontrar una solución al grave problema planteado, ignoró los pedidos de entrevistas hechos por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, y la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

Foto: Adolfo Pérez Esquivel recibe de manos del compañero Camaño, presidente de la FELAP, el reconocimiento a su lucha por la justicia social y su compromiso con nuestra organización continental. Acompañan, el compañero Tubal Páez, Presidente de Honor de la UPEC y la FELAP, y la compañera Stella Calloni, vicepresidenta de la Comisión Investigadora de Atentados contra Periodistas, CIAP-FELAP.



Tanto el compañero Pérez Esquivel, como la UTPBA y la FELAP, hicieron sus solicitudes contando con el respaldo de más de 2.000 trabajadoras/es de prensa, periodistas y comunicadorxs, quienes se expresaron en una solicitada reclamando que se ponga fin a la usurpación del predio de la organización.

LA RASTRERA IDEA DE DESAPARECER A LA UTPBA NO PROSPERARÁ. LA UTPBA NO SE RINDE. LA UTPBA NO SE ENTREGA. SUS PRINCIPIOS, SUS CONVICCIONES Y SU DIGNA LUCHA HISTÓRICA, FUERON, SON Y SERÁN IMBATIBLES.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción