27 diciembre, 2021

Mario Bruno

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Como presidente de la Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos (AMEP), y Director – Editor del Periódico “NUEVO CICLO”, con 33 años de permanencia, creo que todos los q tenemos un medio de comunicación, sobre todo en gráfica, estamos pasando unos de los peores momentos, la pandemia nos hizo endeudar a muchos, el dólar sube los costos de la imprenta por las nubes y no hay ingreso muy pocas pautas comparando otros años.

Los comerciantes, que la mayoría son nuestro sostén, tocaron fondo. Todos los días vemos cómo bajan las persianas, pero bueno hay que ser positivos. Lo bueno que nos pasó es que desde nuestras casas reinventamos Radio Amep.

Creo que hoy -más allá de la pandemia- logramos y pudimos dar un paso muy importante: radio propia instalada en el Castillo de Sandro, con el trabajo incansable de Luis Ortiz -director general del Castillo-, Marina Bussio Elizabeth Machado y quién esto escribe.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Todos debemos colaborar difundiendo y apoyando a la UTPBA. Para nosotros editores, periodistas, y comunicadores es nuestra casa, y sabemos que la UTPBA siempre está. Por eso nos solidarizamos y ojalá lo recuperemos pronto. Todos tenemos que reclamar por nuestros derechos.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción