15 junio, 2022

Mario Ignacio Cukemberg

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?  

R- Con respecto a la pandemia en lo personal estuve con covid, y muy complicado de salud. Tanto mi señora como yo estuvimos internados. En cuanto a lo laboral, ningún problema. Tenemos una radio comunitaria (Radio ciudadana de General Rodríguez) y la pudimos llevar adelante sin cortar la transmisión, salvo los 20 días que estuve internado. Incluso pudimos hacer un informativo por la tarde, donde hicimos un seguimiento permanente de la evolución de la pandemia. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?  

R- Con respecto al Complejo Cultural y Deportivo de la UTPBA lo que te puedo decir es que esto lo vengo siguiendo hace años, ya sabemos que no es nuevo. Tuve el gusto y el privilegio de estar en el predio en un plenario, y la verdad que era un lugar hermoso para reunirnos, para conversar, había muchos proyectos con respecto al lugar.

Me da mucha bronca que el Municipio de Moreno no haya hecho absolutamente nada, y la justicia, con lo lerda que es, tampoco. Evidentemente es una cuestión política. 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción