29 mayo, 2024

Más muertes por sobredosis en Estados Unidos

Por sexto año consecutivo creció la cantidad de muertes por consumo excesivo de drogas –principalmente Fentanilo- en Estados Unidos. Durante el 2023, más de 107 mil personas fallecieron por sobredosis en el mencionado país.

La cantidad de personas que perdieron la vida en esas circunstancias había aumentado un 30% entre 2019 y 2020, y un 15% entre 2020 y 2021, siendo éstos los valores más altos en términos de la cifra interanual.

Autoridades oficiales de EEUU califican esta situación como la “peor crisis de drogas en la historia del país”, donde el consumo del fentanilo es considerado responsable de tres cuartas partes de los decesos por sobredosis.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.