22 octubre, 2019

Más repercusiones ante la designación de Lidia Fagale al frente de la Plataforma Internacional de Periodistas

Diego Guelar, Embajador Argentino en la República Popular China, expresó su satisfacción ante la reciente designación de la periodista Lidia Fagale, Secretaria General de la UTPBA, como presidenta Pro Tempore de esta nueva organización de alcance mundial: la flamante “Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta”, (BRJN) por su sigla en inglés.

En la carta enviada a Zhang Yannong y Tian Yuhong, Presidente y Secretario Ejecutivo respectivamente de la Asociación de Periodistas de Toda China, el Embajador expresa su “satisfacción por la designación de la Señora Lidia Fagale como Secretaria General de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de Periodistas“.

Y continúa: “Quiero ponerme a disposición de ustedes para cualquier cooperación en la tarea que la Señora Fagale vaya a desarrollar en el futuro”. 

En su respuesta, las autoridades de la Asociación de Periodistas de Toda China agradecen el apoyo brindado por el diplomático argentino y destacan que “en el terreno de la cooperación de prensa, nuestra asociación ha mantenido una relación de intercambio amistoso con la UTPBA”.

Luego de algunos párrafos mas, finalizan afirmando: “con el esfuerzo conjunto de ambas organizaciones de periodistas, afianzando sus ventajas peculiares, la Plataforma fortalecerá el intercambio y la cooperación de prensa entre los países y regiones que construyen conjuntamente La Franja y La Ruta”. 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción