10 agosto, 2016

Medalla de la FELAP a Fidel

El sábado 10 de febrero de 2007, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) otorgó, en La Habana, Cuba, una medalla de carácter especial al comandante Fidel Castro, en ella decía “Compañero Fidel, porque eres Patria y Humanidad”.

La distinción, en nombre de Fidel Castro, fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, anfitrión en la sede del parlamento cubano de una delegación compuesta por periodistas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Entre estos Tubal Páez, en aquella oportunidad presidente de la UPEC y Lidia Fagale, en ese momento, secretaria General Adjunta de la UTPBA.

Al entregar la medalla, Juan Carlos Camaño sostuvo que Fidel “ha sido y es creador y sostén de ideas en la lucha de ideas, también en el campo de la profesión periodística. Fidel es, para la FELAP, y para muchos hombres y mujeres de este mundo Patria y Humanidad, como decía Martí.”

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.