20 noviembre, 2018

México: periodistas reclaman justicia

En el marco del XVI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), los comunicadores de ese país reclamaron, entre otros temas, la ejecución y cumplimiento de justicia por los asesinatos cometidos desde 1983 a la fecha, los cuales suman 302: 264 periodistas; 2 locutores; 10 trabajadores de prensa; 14 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

Además, pidieron que se esclarezcan “las 28 desapariciones forzadas sin aclaración alguna y demás agravios a las libertades de prensa y expresión”.

Por otro lado, el Congreso de la FAPERMEX demandó elevar a rango constitucional en el nivel federal la garantía del secreto profesional del periodista, y exigió “a las autoridades garantías de protección a quienes ejercen las libertades de prensa y expresión en México”.

-Con información de fapermex.org.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.