26 mayo, 2016

Mirtha sí. Colonia no.

Mirtha Legrand, la señora de la cena de los sábados y los almuerzos de los domingos, fue invitada por el presidente Macri a comer en la Rosada ¡Vamos Argentina todavía!

Ocurrió después de que la señora cuestionara los despidos, los tarifazos y se emocionara casi hasta las lágrimas por la pobreza.

A Mirtha solo le faltó decir que no está de acuerdo con la política de EEUU para la región: neoliberalismo puro y duro, más despidos, más tarifazos y más pobreza. Si lo decía cantábamos bingo: Mirtha sí colonia no.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción