14 febrero, 2022

Reunión con el Juez y de restituirnos la propiedad ni palabra

Después de mil días de guardar silencio, el Juez Gabriel Castro -del Juzgado Nro 2 de Moreno- nos convocó a una reunión, de la que participaron, entre otros, representantes de la Intendencia de Moreno y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El Juez, “apegado” a una resolución de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, alegó, palabras más, palabras menos, que no resolvería en favor de desalojar el predio de la UTPBA.

Los voceros de la Intendencia de Moreno volvieron a insistir con una propuesta viciada de irrespeto a nuestra organización. Citamos la idea central de la “propuesta”: que la UTPBA se sume al trazado del ahora “barrio” interno levantado en nuestro predio y por la “manito” que demos recibiremos unos “pesitos“. Faltó que nos dijeran que firmemos, en papel de almacén, que Somos unos Boludos.

En cuanto a los representantes de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, su propuesta, que tampoco consiste en restituir a la UTPBA su propiedad, plantea analizar un resarcimiento no precisado, en el que se esboza la idea de otorgar otro predio.

Nada se dijo de reparar los daños que se produjeron mediante el accionar salvaje de quienes destruyeron el lugar y luego lo usurparon. 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.