2 noviembre, 2021

Moreno-robo El gobierno mira para otro lado

Hace más de dos años nos fue usurpado -hoy robado- el predio de 13 hectáreas que la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, posee en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Un hecho salvaje, propio del accionar mafioso. Y ninguna autoridad municipal, provincial, ni nacional; de carácter judicial, legislativa, ejecutiva, da respuesta a la exigencia de miles de trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas y comunicadorxs.  

Santiago Cafiero, canciller; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; Juan Manzur, jefe de gabinete; Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Cabe una sola pregunta:  

¿Hasta cuándo suponen las autoridades de los gobiernos municipal, provincial y nacional que se puede extender tanta impunidad? 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.