28 septiembre, 2021

Moreno-Usurpación-Robo: Respuesta del Vaticano

Mensaje enviado desde el Vaticano por Monseñor L. Roberto Cona, a la compañera Lidia Fagale, secretaria general de la UTPBA, con motivo de la denuncia internacional formulada por nuestra organización a raíz de la usurpación-robo del predio de 13 hectáreas, ubicado en Moreno, dónde funcionaba el complejo Cultural, Deportivo, Educacional, de nuestra entidad. 

SECRETARÍA DE ESTADO PRIMERA SECCIÓN-ASUNTOS GENERALES 
Vaticano, 26 de agosto de 2021 

N. 542.846 

Estimada en el Señor: 

Movida por sentimientos de afecto y cercanía, y en su carácter de secretaria general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, ha tenido a bien hacer llegar al Santo Padre una atenta carta, en la que le expone la situación de dicha asociación. 

A este respecto, le informo que esta oficina no acostumbra a interferir en las cuestiones de competencia de las autoridades locales, a las que puede referirse para su resolución. 

Aprovecho esta ocasión para expresarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo. 

Mons. L. Roberto Cona
Asesor 

Lidia FAGALE
BUENOS AIRES 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción