16 marzo, 2017

Muestra “Mujeres de la Francofonía”

La Embajada de Francia en Argentina informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional de la Francofonía, se puede ver en las rejas de su sede, ubicada en Cerrito 1399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una muestra de retratos de mujeres de países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía, del reconocido pintor y navegante francés Titouan Lamazou.

La muestra, de entrada libre y gratuita, se expone “en un contexto de vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres en distintas partes del mundo”, afirmó la embajada francesa.

“Estas obras son tanto un homenaje a las mujeres, actoras imprescindibles de un desarrollo sustentable, como un mensaje para promover la defensa de sus derechos y la igualdad hombre-mujer”, agregó.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en http://www.embafrancia-argentina.org/Gacetilla-de-prensa-Muestra-Mujeres-de-la-Francofonia-de-Titouan-Lamazou.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.