1 junio, 2023

El Mundial de Cuentos 2022 salió a la cancha

Se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023 a los ganadores del certamen “Mundial de Cuentos 2022”, que son historias en tiempo real, escritas durante la Copa del Mundo de Fútbol, disputada en Qatar. Los cuatro autores ganadores fueron: Celeste Gioia, Fernando Torrillate, Julieta Di Prisco y Eduardo Vardé.

De izquierda a derecha: Fernando Torrillate (sub campeón); Alejandro Camaño: Director de Mundial de cuentos; Julieta Di Prisco: 3er puesto; Celeste Gioia: Campeona; Eduardo Vardé: 4to puesto; Fernando Roperto: Editor Responsable de Acercándonos Ediciones.


El jurado estuvo integrado por destacados periodistas y escritores del ámbito latinoamericano: Tubal Páez, de Cuba; Guillermo Torres Gaona, de Chile; Ana Villarreal, de Argentina, y Nathalie Grunbach, de Francia-Uruguay.

El libro –editado por Acercándonos Ediciones– es de distribución gratuita y solidaria en escuelas y clubes. Los interesados en obtener un ejemplar pueden contactarse Mundialdecuentos@gmail.com

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción