17 agosto, 2016

Murió Marta Scavac, compañera del alma

Antes de la dictadura militar, Marta luchaba por la vida, por una sociedad mejor. Nunca renunció a hacerlo, jamás se calló ante la mentira, la explotación, la impunidad.

Con la llegada del terrorismo de Estado, desaparecieron a su compañero, el periodista y escritor Haroldo Conti. Desaparecieron a 30.000 compañeras y compañeros. Por Haroldo y por todas y todos, por cada una y por cada uno, Marta exigió justicia. Y mientras marchaba reclamando verdad y castigo a los culpables de torturas y crímenes, denunciaba dentro del país y en el exterior a los asesinos militares y civiles.

Marta fue una irreductible militante de la UTPBA, una compañera integra, consecuente con su ideología, capaz de identificar inmediatamente a los traidores, a los soplones, a los oportunistas.

Se quedan con nosotros su solidaridad, su poesía, su pasión en la lucha, su esfuerzo intelectual y físico para aportarle a los demás aquello que ella entendía necesario, vital, frente a la adversidad.

Se quedan con nosotros sus invariables palabras ante los retos más difíciles:

¡Hasta la Victoria Siempre!

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.