13 junio, 2019

Murió Sergio Gendler

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su pesar por el fallecimiento del periodista deportivo Sergio Gendler, ocurrido este jueves 13, luego de padecer durante algunos años una agresiva enfermedad. Gendler, quién se desempeño como cronista, comentarista y presentador, en el último tiempo formaba parte de los equipos periodísticos de Fox Sports, Radio Mitre y La FM 100.

Hijo de otro trabajador de prensa, Félix Gen, Sergio cubrió varios mundiales y distintos torneos internacionales, habiendo integrado, en sus inicios, la redacción de la agencia de Noticias Argentina (NA), y luego del semanario deportivo El Clásico, a comienzos de los 90, para recalar tiempo después en TN Deportes, donde permaneció varios años.

Al expresar su dolor por el fallecimiento de Sergio la UTPBA hace llegar también sus condolencias a familiares y amigos del compañero.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.