8 septiembre, 2022

“Naftalina” cumple 36 años

La UTPBA saluda fraternalmente a los compañeros César Guzzo y Ariel Carranza, quienes con su programa radial “Naftalina”, cumplen 36 años de transmisiones. A lo largo de este tiempo el dúo (Guzzo-Carranza) transitó distintos medios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires: Radio Universo, La Red, Nacional El Sol, FM Patricios, Ciudad, FM La Tango, radio Belgrano y FM Class.

El programa innovador, humorístico, es consecuente con las causas sociales, motivo por el que recibió el Premio Mario Bonino en 2015. Un programa que además impulsó la iniciativa de “La Causa Gracia”, un espacio que nuclea a mujeres y hombres del humor y que publicó tres libros.

Ser Naftalina forma parte de una identidad, que tiene que ver con un estilo de vida vinculado al desenfado y la sensatez al mismo tiempo, y sobre todo a la compañía afectiva de nuestra trasnoche, somos el programa de la trasnoche que siempre los acompañó”, afirmaban en una entrevista publicada en la página de UTPBA.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción