18 diciembre, 2021

Néstor Centra

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En lo personal, la pandemia me brindó nuevas alternativas de trabajo. Si bien tuve que capacitarme, algo que me ayudó ser docente de la Universidad Nacional de Avellaneda; me permitió trabajar desde mi hogar. Comenté partidos de fútbol, conduje programas de radio, colaboré con medios, di cursos, etc. Recibí el aporte técnico del equipo de Relatores al que pertenezco y logré adaptar mi lugar para tener una mejor conectividad.

Tengo claro que cerraron medios, se aprovechó para profundizar la precariedad laboral, que no todo el mundo tiene una buena conexión a internet (algo que me ocurrió los primeros meses de la pandemia), que hemos perdido compañeras y compañeros, amigos y familiares, a consecuencia del virus y eso también nos afecta psicológicamente. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- El reclamo de la UTPBA es ampliamente legítimo y choca contra el aparato judicial al que estamos acostumbrados quienes trabajamos con el Derecho. Con la esperanza de revertir la situación y lograr que se atiendan los derechos que corresponden, a pesar de la mirada pesimista que surge ante tamaña injusticia.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.