16 enero, 2022

Néstor De Gregorio

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En lo laboral las dificultades tuvieron que ver con la conectividad. Se dificultó trabajar y la calidad para hacer radio no fue la adecuada. En la zona donde vivo internet no funciona bien.   

Para los que disfrutamos haciendo radio no fue lo mismo hacer radio vía zoom o por video -llamada. Personalmente siempre preferí hacer radio en el estudio. Me costó mucho hacerlo desde mi casa.  

Así que terminé haciendo algunas colaboraciones y columnas. Preferí discontinuar mi actividad radial, porque sentí que no era más cómodo, ni estaba preparado y tampoco salía con la calidad que quería yo y los oyentes.  

En el plano personal, la pandemia complicó las cosas. Desde trámites que terminaron siendo más burocráticos de lo que eran, porque la modalidad a distancia no era la mejor. Hay determinadas cuestiones vinculadas a lo digital con las que tuve que familiarizarme. No estaba tan preparado y además se sumó mi propia discapacidad visual.  

La pandemia hizo que en las relaciones personales y familiares nos acomodemos a nuevas formas de comunicación y por supuesto tuve que dejar de frecuentar muchos afectos.


P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?
 

R- En relación al reclamo, la Justicia y el Estado tienen que dar una respuesta. Los tiempos de la justicia tienen que empezar a agilizarse, porque una justicia lenta, como sabemos, no es una justicia. Y en este caso termina favoreciendo a los poderosos. 

Considero también que necesitamos una gran unidad de los trabajadores de prensa para poder apoyar este reclamo. Necesitamos unirnos para hacernos más fuerte como organización y seguir peleando por nuestros derechos.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción