30 noviembre, 2021

Nicaragua: Periodistas repudiamos a la OEA

La Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios, expresamos nuestro total respaldo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por la decisión soberana de Nicaragua de denunciar y renunciar a la Organización de Estados Americanos (OEA) dando por terminado el vínculo entre el Estado y ese organismo por sus reiteradas acciones injerencistas. 

Las y los periodistas nos unimos en una sola voz por nuestra soberanía y autodeterminación. Reconocemos el esfuerzo y la posición acertada del presidente Daniel Ortega en procurar la Paz y las buenas relaciones con los países respetuoso con las decisiones internas que sólo competen a los nicaragüenses.  

Históricamente la OEA ha actuado de manera parcial y contraria a los intereses de los países que hemos mantenido nuestra dignidad como Nación, poniendo en primer lugar nuestra Soberanía. 

Reiteramos la condena a la posición de la OEA, que irrespetuosamente ha manipulado y chantajeado a las naciones soberanas buscando subordinarlas a la línea del imperio. Hoy, el periodismo nacional afiliado en la Unión de Periodistas de Nicaragua y la Asociación de Periodistas Parlamentarios hacemos patria por Nicaragua frente a todo instrumento agresivo dependiente de la Casa Blanca. 

¡Por nuestros héroes y mártires del periodismo nicaragüense, defenderemos la soberanía de nuestra Patria! 

¡Leales siempre, traidores nunca!


Ciudad de Managua, a los 21 días del mes de noviembre del 2021. 

Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN)
Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.