28 junio, 2023

Niñxs desplazadxs: una cifra sin precedentes 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó que a finales de 2022, más de 43,3 millones de niños y niñas vivían en situación de desplazamiento interno. Aproximadamente el 60% de ellos, es decir, 25,8 millones, se ven obligados a huir de sus lugares de origen debido a crisis económicas, conflictos sociales y violencia política.

Los conflictos armados y las catástrofes naturales, entre otras causas, incluyendo el calentamiento global, que agravan las condiciones de pobreza y violencia extrema, son las principales causas de esta problemática. Por ejemplo, las inundaciones en Pakistán y la sequía en el Cuerno de África han resultado en otros 12 millones de desplazamientos de niñxs.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.