20 octubre, 2017

NoAvestruz: “El resultado de lo in-pensado”

NoAvestruz es un teatro independiente, surgido en el marco de la crisis que en 2001 afectó a la Argentina, donde hoy los afiliados a la Unión de Trabajadores de prensa de Buenos Aires (UTPBA) pueden presenciar espectáculos culturales y abonar las entradas con un descuento del treinta y cinco porciento, con la presentación de su credencial sindical.

Situado en Humboldt 1857, Ciudad de Buenos Aires, NoAvestruz es un espacio de trabajo cultural, devenido de galpón a lugar alternativo de la cultura porteña, que se autodefine como “el resultado de lo in-pensado”.

Una de las obras de teatro que se destaca en su cartelera es Fin de diciembre, la historia de tres amigos de treinta y cinco años de edad promedio que, luego de haber pasado la mitad de su vida juntos, se encuentran para despedir el año, aunque, durante el transcurrir de la noche, comprueban que ya no hay nada verdadero que los una.

Don clock y la rutina diaria de los aparatos olvidados es otra de las opciones que ofrece NoAvestruz. Protagonizada por María, una niña de diez años, que después de la escuela se dedica a escribir cuentos fantásticos donde los personajes son los aparatos olvidados por su familia, que reposan en un cuarto de la casa donde viven.

Para acceder a mayor información, los interesados pueden ingresar en www.noavestruz.com.ar, donde encontrarán la programación completa e información relacionada al local gastronómico que funciona en el espacio. También, pueden escribir a hola@noavestruz.com.ar o llamar al  47776956.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.