15 noviembre, 2019

NoAvestruz: Teatro independiente con descuento para afiliados UTPBA

Ofelia vomita su naufragio y Matambre son algunas de las obras que se ponen en escena en el teatro NoAvestruz, Humbolt 1857, Ciudad de Buenos Aires,donde los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) pueden acceder a los espectáculos con un descuento del treinta y cinco por ciento en el valor de las entradas, presentando su carnet sindical en la boletería del establecimiento.

Matambre, dirigida por Patricio Franco, refleja los conflictos comunes que se desarrollan en todas las familias, como tensiones, amor, odio, peleas e infinita tolerancia. El viernes 29 de noviembre, a las 20:00, con las actuaciones de Mercedes Lestelle, Brenda Sccocimarro, Romina Cauda, Suzel D´alvia, Silvia Fusaron, Cecilia Clement, Candela Stinga, Luján Besio, Gastón Robles, Sebastián De Simone, Pablo Marcovsky, Ricardo Padín, Marcos Benedini y Daniel Steinmuller.

Ofelia vomita su naufragio es una versión postmoderna de Hamblet, en la cual la protagonista, luego de la muerte enigmática de su padre, denuncia que alguien la quiere asesinar y, tras desaparecer misteriosamente, la encuentran ahogada. Dirigida por Alejandro Genes Radawski, la obra cuenta con las actuaciones de Victoria Stecca, Daniel Dominelli, Sophie Tirouflet, Valen Nieto Duranti, Nehuen Iglesias, Gustavo Bomrad Saez y Camila Sztern. El sábado 30 de noviembre, a las 20:00.

Surgido “en la rompiente de diciembre 2001”, como indica en su sitio noavestruz.com, donde se define como “el resultado de lo impensado”, este teatro pasó de ser un galpón a un espacio alternativo, un living de conciertos y una sede de teatro independiente.

Para acceder a mayor información, además de ingresar en su página web, los interesados pueden llamar al (011) 4777-6956 o escribir a hola@noavestruz.com.ar.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.