28 junio, 2023

Djokovic: Leyenda viva del tenis

Por RC

Comunicador

Nacido en Belgrado en 1987, Novak Djokovic comenzó a jugar al tenis a los 4 años en el Club Partizan. Tenía 12 años cuando, por “razones humanitarias”, la OTAN bombardeó Yugoslavia entre marzo y junio de 1999. Durante los 78 días de bombardeos, los cuales provocaron la muerte de más de 2500 civiles, 12.500 heridos y la destrucción de 25.000 hogares, Djokovic estuvo encerrado en el sótano del edificio donde vivía con su abuelo, y solo salía para entrenar.

En 2006, consiguió su primer título en Amersfoort y desde entonces ha ganado 93 títulos ATP más, de los cuales 23 son de Grand Slam, lo que lo convierte en el máximo ganador de la historia en esta categoría. Además, ha obtenido más de 1000 victorias en partidos oficiales y posee el récord de más semanas como número 1 del tenis, con 389 semanas.

Se pueden iniciar muchas discusiones sobre quién es el mejor tenista de la historia. Federer destaca por su técnica incomparable, Nadal por sus 14 títulos en Roland Garros, Jimmy Connors por sus 109 títulos.

Anteriormente, hubo figuras como Rod Laver, Bjorn Borg y muchos más. Cada uno puede tener su favorito, pero lo que es innegable es que Novak Djokovic merece estar ahí arriba.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.