18 mayo, 2021

Otra pandemia que crece

Con la fusión entre la empresa WarnerMedia -propiedad del gigante de telecomunicaciones de Estados Unidos AT&T- y el grupo Discovery continúa creciendo el número de abonados en el mundo a las transmisiones por streaming. 

Según distintas publicaciones referidas al tema, en el mundo son más de 850 millones de hogares los que forman parte de la torta de suscriptores que pagan el servicio de streaming para acceder a contenidos de entretenimientos, deportivos y cinematográficos. Se calcula que este número se puede multiplicar por tres o cuatro, dado que algunos miembros de la familia comparten la suscripción con terceros. 

Entre las principales empresas se destacan Netflix con 203 millones de abonados a su plataforma; Amazon Prime Video con140; Disney+ con 137; Apple Tv+ con 42; Youtube Premium con 30; HBO Max, PeaCock y Viacom CBS con 72,6 (solo EE.UU.) y Lionsgate con 13,7. 

Esta nueva fusión empresarial debutará en el mercado con casi 80 millones de suscriptores iniciales. 

Crece la concentración, el virus de las telecomunicaciones infecta cada vez más gente y se desparrama en casi todos los países del mundo sin que se avizore en el horizonte ninguna vacuna en fase de pruebas que pueda contrarrestar el germen.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.