30 marzo, 2020

Pandemia: Calculan que se perderán millones de empleos

Una evaluación inicial llevada a cabo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el posible impacto que tendrá en la economía mundial la pandemia del COVID-19 estima que “entre 5,3 y 24,7 millones de personas perderán su empleo”.

Los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el mundo se verán reducidos, y las pérdidas “oscilarán entre los 860.000 y los 3,4 billones de dólares, lo que llevará a muchas personas a la pobreza”, según el trabajo de la OIT.

“La presión sobre los ingresos resultante de la disminución de la actividad económica tendrá un efecto devastador para los trabajadores que se encuentran cerca o por debajo del umbral de la pobreza”, destacó la organización.

Asimismo, la cantidad de trabajadores y trabajadoras que podrían  sumarse a una situación de “pobreza laboral” podría llegar a ser de treinta y cinco millones.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.