30 noviembre, 2021

Claudio Gutiérrez

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Pienso que la pandemia, más que dificultades a muchos profesionales nos trajo nuevos desafíos a enfrentar. Cambios en la manera de relacionarnos, y de cómo realizar nuestra tarea. Perdimos el contacto del abrazo pero pudimos aprovechar el tiempo de encierro para analizar, pensar o estudiar.

En lo personal, hubo más tiempo para compartir con los afectos y poner en valor la relación con quienes convivimos. Extrañamos amigos y familia. Valiosos abrazos, cenas o un simple café. Las situaciones límites o las crisis exigen ponernos a pensar los nuevos escenarios. Y valorar la vida acompañando a quienes son afectados por esa realidad.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Entiendo que lo hecho fue constante y bastante. Pero no alcanzó. La UTPBA reclamó y no fue escuchada. Tanto la dirigencia política como la judicial ignoraron derechos. Nosotros como institución debemos exigir sin cesar que se nos reintegre la propiedad y que el Estado dé respuestas sociales a los sectores que lo necesitan pero sin afectar los patrimonios genuinos que posee nuestro gremio.

Debemos re potenciar los reclamos, ser más pro- activos y haciendo responsable a una clase política incapaz e inoperante que se esconde detrás de un poder finito. Denunciando con nombre y apellido. No hacer concesiones y que cada uno de nosotros denuncie esta situación con las capacidades y herramientas que poseemos. Desde la UTPBA debemos sostener la lucha por nuestra casa. Pongámonos en campaña.



Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción