8 marzo, 2017

Paraguay: 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) presentó los resultados de la Encuesta Mujeres y Periodismo en Paraguay, realizada por su secretaría de Género.

“Esta es la realidad de las mujeres trabajadoras de prensa que debemos transformar, por eso hoy las periodistas marchamos: Por el respeto a nuestros derechos laborales. Contra la violencia, la discriminación y el acoso”, afirmó el SPP.

Según los datos publicados, el 72,6% de las periodistas paraguayas que participó de la encuesta afirmó haberse sentido acosada alguna vez en su lugar de trabajo.

A su vez, el 61,3% aseguró que fue discriminada respecto a la promoción laboral por ser mujer, mientras que el 53,2 % dijo sentir que se garantizan sus derechos laborales, como por ejemplo la Ley de Lactancia Materna o permisos específicos para prevención de enfermedades.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.