11 octubre, 2022

¡Paritarias ya!

Hace un tiempo que la UTPBA reclama ¡Paritarias ya! Los números son apabullantes: 7% de inflación en agosto, 56% en lo que va de este 2022 y 78,5% en los últimos 12 meses. Pobreza e indigencia son brutales referencias diarias y masivas, que incluye también a quienes cobran un salario que corre siempre en desventaja con esos porcentuales que se elevan, considerable y dramáticamente, cuando hablamos de los productos de primera necesidad.  

Con una proyección que ya está en las tres cifras, la reapertura de paritarias, que la UTPBA solicitó al Ministerio de Trabajo, adquiere la urgencia de lo imprescindible, del mismo modo que no se puede establecer una discusión seria sino se adelantan los tiempos de pago de aumentos ya convenidos para el actual período, en tanto este tramo debe ser modificado indefectiblemente, saltando por sobre los tiempos formales de una revisión.  

¡Paritarias ya!, insiste la UTPBA ante el Ministerio y las cámaras patronales. ¡Paritarias ya! Porque el salario, como ya lo dijimos, se volvió más intangible que el tiempo. ¡Paritarias ya! Porque esta economía de acuerdo con el FMI, de bolsillos desfondados y millones sin presente y sin futuro no va. No va.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.