14 febrero, 2019

Paritarias

Desde un optimismo irreparable se repite: cada crisis es una oportunidad. Como si todos pudieran enfrentarla en condiciones similares de acceso a esa oportunidad. Las crisis económicas son una ocasión para los que la atraviesan formando parte del poder que es capaz de crearlas, profundizarlas y salir de ellas sin abandonar el timón de mando, aunque mientan ser parte de los afectados.

En prensa esa falsedad con cara acorde con la circunstancia que sostienen los representantes empresarios es la que rodea la discusión respecto de la diferencia entre lo acordado para el período 2018-19 y la inflación, un mecanismo que estaba contemplado por la clausula de revisión y  que motivó que la propia Secretaría de Trabajo, a pedido de la UTPBA, convocara a las partes.

La UTPBA rechazó varias propuestas impresentables de parte de las cámaras y aportó las suyas, en el convencimiento que semejante escala inflacionaria, con aumentos descomunales de servicios y tarifas que viven todos los trabajadores de prensa no soportan como burda respuesta que “la crisis la sufrimos todos”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.