7 diciembre, 2021

Pedro Brieger

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia trastocó nuestras vidas en general y en particular, y en nuestra profesión tenemos que decir que se incorporaron tecnologías que ya existían, pero que se utilizaban muy poco, como por ejemplo las teleconferencias que se hacen por zoom por citar uno de los medios más utilizados.

Esto potenció el trabajo, y por otro lado hubo una sobrecarga laboral. Sin lugar a dudas hoy estamos mucho más comunicados, demasiado, estamos pendientes del WhatsApp, de todas las redes sociales, nos comunicamos en cualquier horario. Esto nos ha convertido en profesionales las 24 horas. Y si bien es una profesión que abrazamos con pasión, está claro que es muy diferente a años anteriores, donde era trabajar en una redacción, en un programa de radio y acceder a la información en el lugar mismo.

Hoy la hiperconectividad hace que tengamos mucho más acceso a la información fuera del lugar del trabajo y esto representa un problema, la pandemia creo que lo agudizó y trataremos de sacar lo mejor que se pueda de eso.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Cuando se utiliza la palabra justicia siempre digo que hay que hablar del poder judicial, y sabemos a quién responde este poder judicial por más que existan jueces idóneos, pero lamentablemente los fallos se demoran años, lo que sucede con el predio de la UTPBA es uno de eso casos.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.