18 agosto, 2020

Periodistas – Comunicadores disfrutan del Camping de la UTPBA

El Camping, o Complejo Recreativo, de la UTPBA, ubicado en la localidad de Moreno, en el Gran Buenos Aires, durante muchos años fue un ámbito de descanso, creación, solidaridad y participación de miles y miles de periodistas, comunicadorxs y trabajadoras y trabajadores de prensa en general y sus familias.

Fue un lugar en el que se estimularon y se desarrollaron diversas actividades culturales, deportivas, educativas; un lugar en el que se practicó el cuidado de los animales y de las flores y las plantas y se llevaron a cabo distintas reuniones sociales: cumpleaños, casamientos y premiaciones a la labor periodística.

El Complejo Recreativo de la UTPBA, en Moreno, fue escenario de encuentros con compañeras y compañeros de gremios de la educación, la salud, gráficos, taxistas, judiciales y otros.

La UTPBA, y su Obra Social, promovieron y realizaron en el Camping, jornadas de debate sobre periodismo – comunicación y salud no únicamente con periodistas – comunicadorxs de nuestro país, sino, además, con trabajadoras y trabajadores de prensa de América Latina y el Caribe.

El Camping fue, antes de ser violentado con robos, destrozos e incendios -todo programado para su posterior usurpación- un ejemplo de construcción social.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.