3 agosto, 2017

Periodistas mexicanos exigen justicia

El gremio periodístico organizado de México exigió el esclarecimiento del asesinato del comunicador Luciano Rivera, víctima de una agresión con arma de fuego.

Rivera trabajaba en el canal de televisión local CNR TV y era director de la revista Dictamen. La noche del pasado domingo, el periodista fue ultimado dentro del bar La Antigua, en Playas Rosarito, Baja California, tras recibir un disparo en su cara.

En tal sentido, el gremio periodístico organizado de México, representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP México; y el Club Primera Plana; se unió “al llamado unánime para que se investigue y sancione a los responsables, además de esclarecer las razones de la fatal agresión”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.