3 marzo, 2019

Periodistas y comunicadores de Honduras denuncian hostigamiento en su labor

Distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, entre ellas de prensa y comunicación, denunciaron que las autoridades del gobierno hondureño impulsan “un estricto control mediático y fomentan la autocensura, mediante la asignación de publicidad gubernamental”.

Por su parte, “organizaciones y comunicadores de Honduras exigieron al Gobierno que levante el cerco mediático impuesto, no sólo a los medios, sino a sus propias agendas de trabajo”, según una noticia publica en el portal web de Telesur.

Los manifestantes acusaron al Gobierno de “utilizar la desinformación para debilitar la fuerza ciudadana del pueblo hondureño; y de paso, atentar contra la libertad de expresión y criminalizar la labor que realizan”.

Cabe destacar que durante la época postelectoral de noviembre de 2017, se reportaron 59 agresiones a periodistas que no dependen de la pauta publicitaria estatal que, también vale la pena aclarar, no está controlada ni auditada en este país.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.