26 mayo, 2016

“Personalidad Destacada de la Cultura”

El historietista, humorista gráfico y guionista Eduardo Maicas es distinguido por la Legislatura Porteña como “Personalidad Destacada de la Cultura”.

De destacada trayectoria profesional, Maicas paseó su talento por medios como Hum® y Sex Hum® -donde fue además coordinador del equipo creativo-, Satiricón, Libre, Somos, Feriado Nacional, El Gráfico, Tía Vicenta, Fierro, Pitos y Flautas, El Ratón de Occidente, Media Suela, Comic.ar, Humi, Genios, Laberintos y Billiken; en la revista española El Jueves; y en los diarios La Razón, El Cronista Comercial, La Prensa, el suplemento NO de Página/12 y La Voz.

En 2013 se lanzó la revista La clínica del doctor Cureta, en la que participó junto a muchos otros humoristas gráficos. Durante veinte años escribió el guion de Clara de Noche junto a Carlos Trillo. Esta obra fue traducida a varios idiomas, entre ellos el inglés, francés, alemán, holandés y griego.

Actualmente es docente en talleres de historietas y dibujo humorístico, brinda charlas y conferencias relacionadas con el tema y es miembro de conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) e integrante de la Comisión de Colaboradores.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.