4 junio, 2019

Planteo por Radio El Mundo

Dirigentes de los 4 sindicatos con representación en Radio El Mundo (AATRAC, UTPBA, SAL y SUTEP) reclamaron ante el Enacom el compromiso adquirido por Difusora Baires y por ese organismo en relación al conflicto generado en dicha emisora.

En una reunión mantenida con representantes de ese ente, las cuatro organizaciones enfatizaron que el grupo Disney no está cumpliendo con lo acordado en el acta firmada ante el Ministerio de Producción y Trabajo y el Enacom respecto del pago de los salarios caídos y de las indemnizaciones a todo el personal de la emisora, compromiso que dio pie para que el organismo responsable le aceptara la entrega de la frecuencia.

Al mismo tiempo se recordó que, de acuerdo a lo firmado en el ámbito de la cartera laboral y a lo que se deja explicitado en los pliegos de licitación, deberá tener prioridad entre los interesados en explotar radio El Mundo aquél que garantice la mayor cantidad de puestos de trabajo, proposición efectuada y defendida por los 4 gremios.

Similar denuncia fue efectuada en el Ministerio de Producción y Trabajo, solicitándose a las autoridades una urgente audiencia para monitorear esta situación.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.