14 abril, 2020

¿Por qué la OSTPBA-UTPBA no recibe todavía las vacunas para sus afiliadas y afiliados?

Al pedido de vacunas anti gripales que la Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, OSTPBA, hizo el 12 de marzo de este año, reiterando luego su reclamo, lo único que recibió de parte del Área de Inmunizaciones del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.-CABA- fueron respuestas que no garantizan fecha de entrega, asegurando que “aún las vacunas no se encuentran disponibles”.

Vale saber que la OSTPBA-UTPBA todos los años cubre el 100% de la demanda de su población, vacunando a sus afiliadas y afiliados. También es importante saber que la solicitud de vacunas se hacen -todos los años- a la Superintendencia de Servicios de Salud, ente que las remite al Gobierno de la Ciudad de Bs. AS.

El pedido-reclamo formulado por la OSTPBA-UTPBA, en medio de una pandemia muy cruenta, consiste en satisfacer plenamente las necesidades a las compañeras y compañeros que se aplican año tras año las vacunas anti gripales.

Tomando debida cuenta de las recomendaciones hechas por epidemiólogas y epidemiólogos, quienes en las actuales circunstancias reiteran que al Covid – 19 no hay que ofrecerle flancos débiles.


La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.