28 diciembre, 2017

Preocupación de la UTPBA ante ataque a FM Nueva Generación

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires manifiesta su preocupación ante el ataque perpetrado en la madrugada del jueves 28 contra las instalaciones de FM Nueva Generación, de la localidad bonaerense de San Martín, al tiempo que se solidariza con los compañeros del medio.

En las primeras horas de la mañana del jueves 28 los trabajadores de la emisora llegaron a realizar sus tareas habituales y se encontraron con una de las puertas de acceso violentadas. Una vez dentro de la radio constataron que habían sido removidos papeles y diferentes documentaciones de la emisora, aunque los intrusos no robaron nada.

La UTPBA rechaza este hecho de características delictivas e intimidatorias contra la emisora y reafirma su compromiso con los medios locales, que como Nueva Generación, llevan adelante día a día en condiciones adversas, una comunicación plural, inclusiva y solidaria con la problemática de la comunidad.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.