1 febrero, 2021

Preocupación en Radio Continental

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su preocupación ante la reducción de espacios informativos registrada últimamente en radio Continental, que abren un interrogante acerca del futuro del área de noticias. 

La UTPBA coincide con la inquietud de los trabajadores/as, quienes aún antes de que se registraran estos negativos cambios, en agosto del último año, elevaron una nota a los responsables de la emisora –con la firma de todo el personal del servicio de noticias- advirtiendo acerca de una situación que avanzaba en ese sentido, subrayando en el texto que “notamos una afectación a nuestro trabajo profesional al llevar a una expresión mínima nuestra tarea de informar, en lo que respecta a la redacción, emisión de móviles y audios, criterio que obviamente no compartimos”. 

La preocupación de los trabajadores/as
y la UTPBA se da en el marco de un cambio de dueños en la emisora, hecho que puede interpretarse como parte de una nueva política empresaria que se desentiende de su responsabilidad al levantar los boletines de las 10 y 11 horas y reemplazarlo por la lectura de títulos de 4 noticias, sin que sea posible contener móviles o cortes de audios. 

Frente a estas modificaciones, la UTPBA se suma al desacuerdo expresado por los trabajadores/as de Continental, quienes rechazaron esos recortes de sus salidas al aire y producciones, al tiempo que reclama que se garanticen todos los puestos de trabajo. 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.