24 noviembre, 2022

Presentan el libro “Archipiélago de Chiloé”

El compañero Víctor Zawistowski, escritor y periodista de extensa trayectoria en radios de Quilmes, presentará el próximo viernes 25 su libro “Archipiélago de Chiloé”, el cual consta de una recopilación de experiencias y sentimientos, de historia y mística de un territorio y una comunidad con una cultura amable y potente. 

Este libro será presentado en el Club Mitre, ubicado en avenida Mitre 1417 (Quilmes), con la presencia del autor, de la artista Evelin Lunatera Mansilla y del fotógrafo Javier Goded (del cual además se incluyen fotografías) y aportes de participantes del sector de Guabún.

“El tiempo es un señor que no descansa. Y el milagro es que el tiempo de la celebración se acerca. Camina por la mitad de calle, orgulloso porque llega el tiempo de los abrazos. Tan pandemicamente escondidos y encogidos que añoran desplegarse. Que mejor que andares y sentires para el reencuentro, seguramente ese día no faltaran emociones, ni lágrimas y mucho menos vino. Salud”, afirma Zawistowski en la invitación al evento. 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción