14 septiembre, 2016

Presentan en París el libro Fidel, héroe de los desheredados

El intelectual y docente francés Salim Lamrani presentó en París su nuevo libro, Fidel Castro, héroe de los desheredados, en el marco de la fiesta anual del periódico socialista francés L´Humanité.

Lamrani sostuvo que la figura de Castro es la de un “defensor y portavoz de los pueblos oprimidos del mundo” y lo calificó como “el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta.”

Ante un público numeroso reunido en el stand de la organización de solidaridad Cuba Cooperación, el autor describió a Fidel como “el arquitecto de la soberanía nacional que hizo realidad el sueño de José Martí de una Patria libre.”

Lamrani explicó que “Fidel tomó el estandarte de la libertad y llevó a cabo la insurrección de la Sierra Maestra, con la cual reivindicó el derecho del pueblo cubano a la soberanía.”

Resaltó la figura de Castro como un reformador social, “que siempre ha defendido el derecho de los humildes a una vida digna”, y valoró la creación de una sociedad cubana con acceso a “la educación, la salud, la cultura y todos los servicios sociales”.

Graduado por la Universidad de La Sorbona, Salim Lamrani es profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Descartes y la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée y periodista francés, especialista en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Es miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Además escribe regularmente en los sitios Red Voltaire y Monde Diplomatique, entre otros.

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.