14 julio, 2017

Puerto Rico: cinco años del “Buró de Noticias” de la ASPPRO

El “Buró de Noticias”, proyecto educativo de la Asociación de periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), cumplió recientemente cinco años “de ser parte fundamental de la formación de la nueva generación de periodistas”, informó la organización puertorriqueña.

Con el aumento en el número de participantes y el fortalecimiento de las herramientas educativas de sus integrantes, la ASPPRO celebró el quinto aniversario y aseguró, en palabras de su presidente Juan Hernández, que “el Buró se mantiene más fuerte que nunca”.

“En los pasados dos años se han creado alianzas para aumentar el número de participantes y para proveerles mayores recursos a los universitarios que se unen al proyecto”, agregó Hernández, quien destacó que “la presencia del fundador, el periodista y profesor Rafael Matos, como director del proyecto ha sido un elemento fundamental, por su vasta experiencia y su vocación para la enseñanza”.

Hernández añadió que “Celebramos los cinco años de este proyecto educativo con un aumento significativo de participantes y con la presencia de prácticamente todas las universidades que enseñan periodismo”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.