22 julio, 2019

Puerto Rico: Contundente repudio de la ASPPRO

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) manifestó su repudio ante “el claro menosprecio” ejercido por altos funcionarios del gobierno de ese país contra los periodistas locales.

Luego de que se conociera una conversación vía chat en la cual integrantes del poder político puertorriqueño –encabezados por el gobernador Ricardo Rosselló- esgrimían “expresiones derogatorias” contra comunicadores que fiscalizan la gestión del gobierno, la ASPPRO llamó a los trabajadores de prensa “a mantener su enfoque en la búsqueda de la verdad”.

En tal sentido, la presidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez, afirmó que “Es detestable y preocupante el tono y las expresiones hacia periodistas en la transcripción publicada de dicho chat, en particular las burlas y vejaciones hacia mujeres, homosexuales, personas con necesidades especiales y otros ciudadanos”.

Asimismo, la ASPPRO consideró inaceptables “los intentos de manipulación del poder político al trabajo periodístico responsable” y rechazó “las presiones indebidas contra periodistas que ejercen su profesión con seriedad y ética en estos momentos difíciles y de crisis en nuestro país”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.