4 abril, 2018

Puerto Rico: reactivan la “Casa de las Américas”

La presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), Damaris Suárez, anunció la reactivación de la editorial “Casa de las Américas”, de la organización de comunicadores.

Con la convicción y la sabiduría acerca de la importancia que tiene encaminar un proyecto que promueva la publicación de trabajos creativos o periodísticos, Suárez afirmó: “Qué mejor manera de trascender el día a día que retomar las publicaciones periodísticas a través de la editorial”.

La presidenta de la ASPPRO abrió el primero de una serie de foros que se celebrarán el último jueves de cada mes en la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas. Durante el encuentro, que contó con la memoria histórica de Leila Andreu, Armindo Núñez y Nelson del Castillo, se precisaron los orígenes de la editorial que está próxima a reactivarse.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.