16 marzo, 2017

Puerto Rico: Repudio ante divulgación mediática

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) repudió el accionar de algunos medios de comunicación de ese país que divulgaron el nombre y la imagen de una mujer que querelló por delitos sexuales al alcalde del municipio de de Guaynabo, Héctor O’Neill García.

El presidente de la ASPPRO, Juan A. Hernández, afirmó que “esta acción, que no aporta al trabajo periodístico, resulta en la revictimización de esta mujer, identificada como la supuesta víctima de las acciones del alcalde y quien presentara la querella en su contra por acoso, hostigamiento sexual y violación, entre otros alegados crímenes”.

Hernández agregó que “si bien es cierto que nuestro deber periodístico es informar con claridad y precisión, no es menos cierto que dar a conocer el rostro de esta femenina en nada abona al mejor entendimiento de la noticia, el esclarecimiento de posibles delitos o sus posibles motivos”.

El presidente de la organización de prensa puertorriqueña destacó que “el interés público queda mejor servido cuando, en el descargue de sus responsabilidades, los periodistas y los medios de comunicación anteponen los intereses de las víctimas de delito al estruendo de los ratings en los medios electrónicos, o de los likes en las redes sociales”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.