23 marzo, 2018

¿Quién dijo 15% sin cláusula gatillo?

Las y los analistas de la política, las/os economistas, las empresas encuestadoras, las empresarias y empresarios, suman, restan, dividen, multiplican, comparan con otras décadas, con los países limítrofes, con Europa. Lebacs, dólar, reales, euros, la presión tributaria, el déficit fiscal, los mercados, el Estado, el 1-6 contra España: qué bimestre, qué semestre… ¿Se viene el derrame?

Por ahora, tarifas. El gas, la luz, el agua, el impuesto inmobiliario, el teléfono. También los remedios, la comida, el tren, el colectivo, el subte, el peaje. Solo se trata de vivir. ¿Está mal pretenderlo? Vivir con dignidad. ¿Acaso no habíamos quedado en eso los seres humanos?

Quién dijo del 15%, sin claúsula gatillo, cuando para no ser pobre se estima, por parte baja, que nadie puede ganar menos de 18.000 pesos por mes. Pero no se trata de ganar un salario para no ser pobre, sino para vivir con dignidad.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.