7 junio, 2019

¿Quién es quién en Facebook?

Saber quién se esconde detrás de un perfil de red social resulta cada vez más difícil para los usuarios comunes de internet, quienes se ven expuestos a estafas, abusos, intimidaciones y difamaciones -entre otros peligros- que pueden provocar hasta que corra riesgo la propia vida de quienes se exponen y comparten datos personales en el ciberespacio.

Un informe recientemente publicado por la compañía Facebook indica que el gigante estadounidense eliminó más de dos mil millones de perfiles truchos en lo que va del año.

Según el trabajo presentado por Facebook, las cuentas falsas que dio de baja en lo transcurrido del 2019 es casi el doble de las que se detectaron en el cuarto cuatrimestre del 2018, cuando se eliminaron más de mil millones de perfiles.

No obstante, la empresa que brinda servicios de redes sociales admitió que, más allá de sus esfuerzos por identificar de forma casi automática la creación de perfiles apócrifos, aproximadamente el cinco por ciento de su base de cuentas mensuales son falsas.

En síntesis, los nuevos datos difundidos por Facebook reafirman una vieja teoría sobre los cuidados que hay que tener a la hora de sumergirse en el mundo de internet, donde cada vez resulta más complejo saber quién es quién.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción