5 octubre, 2021

Radio Del Plata: Presentación ante el Ministerio de Trabajo

Los cuatro sindicatos que representan al conjunto del personal de Radio Del Plata (AATRAC, SAL, UTPBA y SUTEP) solicitaron al Ministerio de Trabajo una urgente audiencia con los dueños de la empresa a raíz de las deudas salariales, el atraso en el pago de los haberes de agosto, los despidos anunciados y el clima de marcada incertidumbre que rodea la actividad de todas las y los trabajadores de la emisora.

En la presentación, las organizaciones informan a la cartera laboral sobre “la falta de pago de las deudas que Radiodifusora del Plata S.A. mantiene desde el año 2019, el atraso del pago de la totalidad del salario de agosto 2021 (se pagó en cuotas semanales durante septiembre), el despido de compañeros contratados”, y agregan que “los representantes patronales no dieron ninguna precisión de cuando cumplirán con los compromisos de pago, así como tampoco respecto de los aportes previsionales y de obra social, que continúan sin realizar desde hace meses”.

Finalmente, el pedido de una urgente audiencia subraya que “los y las trabajadoras, principales sostenedores de una radio sometida durante años a la irresponsabilidad empresaria, volvieron a encontrarse con una nueva falta de cumplimiento en lo que respecta al pago de sus haberes y deudas, así como la inestabilidad de los puestos de trabajo, profundizando la gravedad de una situación que ya se tornó insoportable para todo el personal”.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.