22 marzo, 2022

Raquel Gazzanego

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En mi condición de familiar de víctima de la violencia policial, la pandemia en particular agravó aún más la ineficiencia y letargo de la justicia penal en particular. En todos los fueros se ve exactamente lo mismo. 

En plano profesional, atravesé un aprovechamiento de la empresa que me contrata, principalmente en las condiciones de trabajo, como así en los retrasos en los pagos.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La falta de respuesta judicial y también política ante la usurpación del predio no escapa a ese letargo e ineficiencia judicial reinante.  

Vergonzante es que tantos funcionarios judiciales que cobran -NO magros sueldos- sin la obligación de los simples mortales de cumplir con una productividad media para su subsistencia, sigan ocupando cargos tan importantes para la sociedad en su conjunto. Y en este caso, para toda la familia de la UTPBA que con tantísimo esfuerzo pudo lograr un predio ejemplar, que la desidia está destrozando. 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.