27 agosto, 2020

Repudiamos el ataque a la emisora

Las autoridades de Radio Cooperativa AM 770 denunciaron que durante la mañana del sábado 22 de agosto, el sistema encriptado que usa para transmitir vía streaming fue atacado intencionalmente con un virus que dañó, también su sistema de operación.

Desde la emisora denunciaron: “fuimos víctimas de un ataque virtual generándonos grandes daños y dejándonos fuera del aire por un determinado lapso. Gracias a nuestro equipo técnico pudimos transmitir nuevamente mediante un sistema alternativo”.

Nos queda claro que se trata de un verdadero ataque a la libertad de expresión“, finaliza el comunicado.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su solidaridad con los compañeros y compañeras de Radio Cooperativa AM 770 y reafirma su repudio ante estas cobardes prácticas que violan el derecho a la comunicación.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.