16 junio, 2020

Repudiamos espionaje del gobierno de Macri

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) repudia la política de seguimiento profesional, laboral e ideológico de la que fueron víctimas decenas de periodistas por parte del Estado -durante el gobierno de Mauricio Macri- y se solidariza con los afectados.

Esta aberrante práctica de espionaje, que incluye a representantes de distintas actividades, y cuyo listado y pruebas fueron elevados a la justicia por los denunciantes, no hace más que ratificar la continuidad de estas metodologías por parte de órganos del Estado dispuestos al control e invasión de la privacidad de quienes cumplen tareas de exposición pública o ligadas a temas sensibles, como sucede con los trabajadores de prensa.

La UTPBA ha venido denunciando y repudiando estas políticas desde su nacimiento y hoy reitera su absoluto rechazo a ese mecanismo de control, miedo, amenaza que buscan condicionar el ejercicio del derecho a la información.    

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.